Nuevas lenguas, nuevas vías y nuevos éxitos
NOTICIAS Y ANÁLISIS DIARIOS
LUNES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2011 MUMBAI
Las lenguas extranjeras son mucho más que interpretar y traducir. El doblaje, los subtítulos de películas, la voz en off y, por supuesto, la enseñanza de idiomas extranjeros importantes pueden pagarte más de 50.000 rupias al mes. La demanda de profesionales que hablen lenguas extranjeras en sectores como el empresarial o el hotelero no hace más que crecer.
Español
“Siempre se necesitan traductores e intérpretes de español que coordinen y faciliten las cosas a quienes pertenecen al mundo empresarial y no conocen el idioma. Incluso para las amas de casa, aprender español es un buen negocio, ya que se puede trabajar desde casa”, dice Dinesh Govindani, profesor de español. Se trata de la hostelería, la industria naval, la marina y la industria cinematográfica (subtitulación, locución, doblaje).
Chino
Prashant Gangar, propietario de Global Education Institute, cree que el chino es importante para quienes se dedican a la importación y la exportación. Según él, “a la India se exportan artículos manufacturados chinos, ya sean de regalo o electrónicos. La gente de este sector en concreto puede hacer mejores negocios si sabe hablar y entender mandarín, un dialecto chino.” También sostiene que saber comunicarse adecuadamente puede hacerte más accesible y preferible a otros clientes.
Ruso
“Los estudiantes, sobre todo los de medicina, que tienen dificultades para acceder a las facultades indias, pueden colocarse fácilmente en institutos médicos rusos, ya que el título ruso de MBBS es equivalente al de la India”, explica Gangar. También añade que los estudiantes de biomedicina que hablen ruso pueden estudiar en Rusia.
Alemán
La lengua alemana es obligatoria para todos los que pertenecen a la industria aeronáutica. “Ser guía turístico es una gran opción para todos aquellos que sepan hablar alemán. El turismo en los países europeos es una carrera lucrativa, y los indios que hablan alemán siempre están un paso por delante”, afirma Gangar.
Japonés y francés
Gangar añade también: “Aprender idiomas como el japonés y el francés te proporcionará empleos lucrativos y bien pagados en empresas multinacionales. Ingenieros de software que dominen el francés y el
Naturalmente, los japoneses tienen más oportunidades en el campo”.
Crédito:DNA Correspondent